Acné
El acné es una patología común de la piel que provoca espinillas (granos). El desorden del funcionamiento de las glándulas sebáceas de los folículos pilosos junto con las células muertas de la piel puede llegar a taponar la salida del pelo. Esto, a su vez, favorece el crecimiento de las bacterias y la infección con pus. Este proceso se expande con facilidad y termina inflamando la piel, provocando aparición de las famosas espinillas que, a menudo, pueden llegar a dejar marcas y cicatrices.
El problema de acné no tiene edad y puede afectar tanto a los niños como a los adultos, siendo más común en los adolescentes de entre 12 y 16 años. Las causas de la aparición de acné son multifactoriales y varían según paciente y edad. Los factores principales de aparición de acné podrían ser de origen hormonal, genético o hereditario. La alimentación y los factores ambientales también tienen mucha importancia y pueden provocar la aparición del acné. En el caso de las mujeres también existe el riesgo de aparición de llamado acné cosmético, cuyo causante principal es el uso de uso de los cosméticos y maquillajes excesivamente grasos.
Existe otra complicación a, ya antiestética de por sí, patología de acné. Muchos pacientes, sobre todo adolescentes o los que sufren algún momento de estrés, pueden tocar o manipular las lesiones existentes, provocando así daños mayores y alargando el proceso de curación.
Las áreas más comunes que pueden verse afectadas por el acné son la cara, el pecho, la espalda y los hombros.
En Basma Center el tratamiento de patología de acné es completamente personalizada y requiere un exhaustivo diagnóstico personal por parte de nuestras profecionales
Tratamientos con la tecnología láser y otras técnicas de vanguardia, como peeling, microdermoabrasión y higiene personalizadas Dermapen . Este tipo de tratamientos están enfocados generalmente a la eliminación de las secuelas y lesiones cutáneas provocadas por el acné.